Pachuca vs FC Dallas
IDA – Miércoles 15 de marzo – 7:00 p.m. (Horario CDMX) Toyota Stadium
VUELTA – Martes 4 de abril – 8:00 p.m. (Horario CDMX) Estadio Hidalgo
Al final, Pachuca no pasó tantos problemas en su choque ante Saprissa, a pesar de que la ida había sido un tanto dramática, a Diego Alonso le funcionó a la perfección la estrategia y terminó goleando al equipo tico, mostrando toda la contundencia que le había faltado semanas atrás. Desde entonces, los tuzos han ido levantando, especialmente en el torneo local, donde marchan segundos de la tabla, aunque habrá que ver qué tanto afectó el parón de la liga el fin de semana, lo cual, sabemos puede ser un arma de doble filo, ya que le puede ayudar a recuperar jugadores con recarga muscular pero otros pueden perder el ritmo, al final, cada quien lo maneja a su manera. La única debilidad es que perderán a su mejor hombre para este choque, Hirving Lozano, quien apenas está en la semana 2 de la recuperación de su lesión, eso sí, para la vuelta en el Hidalgo que se agarren, porque estará ya en forma.
Tenemos otro debutante el Semifinales, sólo que el equipo de Dallas es todo un veterano de la MLS siendo uno de los clubes fundadores de la liga pero que no ha tenido muchos galardones, de hecho, nunca ha sido Campeón de Liga. A pesar de ello, su paso en esta Liga de Campeones ha sido muy bueno, lo cual quedó claro en la serie de Cuartos de Final, donde no dejó espacio para la duda y frenó las aspiraciones del caballo negro del Árabe Unido, mostrando contundencia y finiquitando la serie desde el partido de ida, demostrando el peso de su estadio. En términos generales, Dallas se ha fortalecido con futbolistas sudamericanos, teniendo como figuras a gente como el ex-Newells Maximiliano Urruti o el ecuatoriano Carlos Gruezo.
Para esta serie, Pachuca debe irse con mucho cuidado, ya que se enfrenta a un rival peligroso. Los de Alonso no se toparán el típico equipo rígido que buscará sacar ventaja de los físico, por el contrario, tendrá enfrente un equipo canchero, con sangre latina e intenso, ya que estamos hablando del club con menor promedio de edad de la MLS. Al final, no dudo que los tuzos completen el círculo para otra final mexicana, pero eso sí, va a sufrir por varios lapsos del juego, es más, me sorprendería si logran traer ventaja de la ida.