Betway MX Sports $3000 banners

En los últimos días ha surgido un debate un poco inusual, pero necesario: ¿Quién es mejor?, ¿Lewandowski o Benzema? Veamos.

Robert Lewandowski

El polaco ha sido uno de los mejores jugadores del Bayern Múnich por años, su rendimiento es de un jugador top y su nombre es sinónimo de gol. Robert lucha temporada tras temporada por la Bota de Oro y es muy raro verlo del top 3 de goleadores de Europa.

Se ha hablado mucho tiempo de que Lewandowski es el mejor delantero centro del mundo, pero acá surge una duda, ¿Solo aporta goles? Sí. es muy extraño que te haga una jugada de gol desde fuera del área o que realice asistencias. Claro que para un DC es básico que tengas gol y que en todos los partidos tengas opciones claras para anotar, pero Robert solo se ha caracterizado por eso, si bien marca 30 o más goles por año futbolístico.

No estoy diciendo que es malo, simplemente que no es un jugador completo. Le falta un poco más de técnica y de visión de juego para poder aportar un poco más ofensivamente. Está claro que es un fenómeno, pero como jugador completo está muy por debajo de benzema.

Karim Benzema

El francés no es el típico DC goleador que te anota 30 goles por temporada, pero te genera un poco más de juego, es un futbolista que sabe dónde pararse en el área y sabe cómo anticipar el balón para poder dar el último pase.

Una de las grandes desventajas que ha tenido Karim en su carrera, es jugar a lado de Cristiano Ronaldo, antes, el francés jugaba para CR7, pero desde la partida del portugués; Benzema se ha convertido en el estandarte ofensivo del Real Madrid. Estos últimos dos años, hemos visto la mejor versión de Karim, su futbol se acopla bien a las necesidades que demanda el “Conjunto Merengue”.

Obviamente existen goleadores que están por encima del francés, como: Sergio Agüero Mauro Icardi, Harry Kane, etc. Pero como delantero completo, Benzema está a años luz de los antes mencionados.

Conclusiones

Está claro que Lewandowski es mejor goleador que Karim Benzema, pero como jugador completo, más técnico y con más visión de juego, el francés es el mejor “9” del mundo. Esta comparación puede ser un poco obvia por el gran momento que viven los dos futbolistas, pero Lewandowski está al nivel de Luis Suárez, Kylian Mbappé en cuestión de bestias del área. Benzema y Lewandowski son unos fenómenos en sus clubes. Pero esta batalla en compararlos un poco, el ganador es Karim Benzema.