CampeonAmeDetrás de todo club grande, se encuentra una historia que a base de campeonatos o grandes regresos, les da ese mote. Ese es el caso de las águilas del América, institución que a lo largo de sus acontecimientos se ha convertido en club de linaje y prosapia y que lo convierten en una escuadra que en los peores momentos, su poder hace su aparición.Los comandados por Miguel Herrara perdieron el encuentro de Ida de la Final del Clausura 2013, pero la historia indica que el América se crece ante las adversidades y logra darle la vuelta la marcador en duelos cumbre. Estas son las grandes remontadas de los de Coapa:

Temporada Prode 85

FinalProde85Contra todos los pronósticos, las águilas le dieron una de las volteretas más impresionantes en la historia del Futbol Mexicano. Tampico Madero había ganado el Partido de Ida por 4 goles a 1 y parecía definido todo. Pero en el encuentro de Vuelta, los azulcremas salieron inspirados y comandados por Pelaez y Vaca consiguieron darle la voltereta con un contundente 4-0. Este enfrentamiento marcó la historia de los de Coapa, ya que se convirtió en uno de sus más grandes regresos.

Temporada 1987-88

CarlosSin duda la década de los 80’ fue dominada por las águilas y la mejor muestra fue la remontada que encabezaron ante uno de sus más acérrimos rivales en esos tiempos: los Pumas. En el Partido de Ida los del Pedregal ganaron por la mínima y tenían que definir todo en suelo amarillo. La historia fue diferente ya que comandados por Antonio Carlos Santos, se montó un monólogo azulcrema que aún recuerda la UNAM. Un 4 a 1 que se sigue respirando en el Estadio Azteca.

Verano 2002

ZamoranoLos aficionados a los amarillos tuvieron que esperar cerca de 13 años para verlos nuevamente disputando un título. Las águilas llegaban como octavo general al duelo decisivo ante los Rayos del Necaxa. El Partido de Ida fue dominado por completo por los hidrorayos y lo reflejaron en el marcador con un 2-0. En la vuelta, las águilas a base de coraje lograron empatar el marcador y en tiempo extra, Hugo Norberto Castillo marcó el gol que le daba al América su noveno título.