brasil tw

A partir 1930  el mundial de futbol se ha convierto en el evento que cada cuatro años paraliza al mundo entero y del cual todo mundo quieres estar enterando.

En unos inicios te enterabas de lo que pasaba en la Copa del Mundo por la radio o por los periódicos; luego  entró la televisión y de esa manera fue como los aficionados  veían los partidos, pero nada más.

Más tarde comenzaron los programas especializados y de debate sobre lo que ocurría antes, durante y  después de los partidos y era ahí donde  te podías enterar más o menos de lo que pasaba con los jugadores, las concentraciones y demás cosas extra cancha, pero este Mundial en particular está coincidiendo de igual manera con el apogeo de las llamadas redes sociales con lo cual podemos ser parte de Brasil 2014 y no solo espectadores.

Estas redes sociales están siendo la sal y la pimienta de este Mundial tan así que hechos que antes podrían pasar como desapercibidos son los que están llamando mucho la atención como que tan solo el partido México vs Brasil generó 8.6 millones de tuits o que el video donde Messi no saluda a un niño ya tiene más de 100,000 views en Youtube.

mundial-brasil-2014-apps-redes-internet-300x200Por primera vez en la historia de los mundiales se está haciendo un uso tan fuerte de estas redes; lo que dicen se ve reflejado en la televisión, prensa escrita, radio y portales de internet. Basta escuchar nuestro programa favorito y veremos como se han abierto secciones especiales, para saber de lo que se habla en estas plataformas digitales.

Si bien tienen puntos a su favor, también cuenta con puntos negativos ya que como dice Álvaro Gordoa “son la plaza pública de linchamiento del siglo XXI“. Por ello debemos de tener conciencia de hacer un uso responsable de estas y no dejarnos engañar y con esto afectar la Imagen Pública de un jugador o de un equipo ¡Aguas!

Para cualquier duda o comentario te dejo mi Twitter @RodolfoJMoncada