Calidad ibérica
Juan Hernangómez
Si tuviéramos que voltear a ver otro baloncesto a parte de la NBA, la primera opción sería el español. Es una realidad, el trabajo de los ibéricos en la duela es por mucho el mejor después del realizado por Estados Unidos y como muestra está el talento que diariamente emana de los equipos de la Liga ACB u otras congregaciones.
“Juancho” Hernangómez es prueba de ello, del talento producido por los españoles y con la importancia suficiente como para llegar a la NBA. El joven madrileño fue seleccionado en el lugar quince por los Denver Nuggets en el pasado Draft de baloncesto estadounidense. Juancho llega proveniente de Estudiantes Movistar de la Liga Endesa en España, con paso también por las inferiores del Real Madrid Baloncesto. Su hermano, Willy, llegó a los New York Knicks por lo que no estará solo en el inicio de su viaje por Estados Unidos.
Ahora la liga más importante del deporte ráfaga está apostando por el talento español, donde figuras de la talla de Pau Gasol o Nikola Mirotic son prueba fehaciente de la calidad europea sobre la duela. Denver tiene en sus manos el futuro de los españoles y del propio baloncesto.