El brote de Maple

Jamal Murray

Seleccionado por los Denver Nuggets en la sexta posición del Draft de la NBA, el joven canadiense es una de las cartas más fuertes y los de Colorado se sacaron la lotería con la adquisición de este jugador.

Hablar de Jamal Murray es hablar de prodigio y de talento nato, pues desde pequeño ha brillado en las duelas donde bota el balón. Sus números lo comprueban, es un baloncestista excepcional que ha marcado una era en la etapa colegial con los Kentucky Wildcats de la NCCA al romper e imponer récords en su primera y única etapa como universitario bajo el mando del coach John Calipari.

36 partidos como titular en los que promedió 20 puntos (50.2% en tiros de dos, 40.8% en triples y 78.3% en tiros libres), 5.2 rebotes, 2.2 asistencias y un robo por partido.

Sus 20 puntos por partido es el mejor promedio en la historia de la universidad para un joven de primer año. Igualó el récord de máxima anotación en un partido frente a Florida Gators al anotar 35 puntos. Demostró su habilidad para tirar de larga distancia con 113 triples (3.1 por partido) y se ubicó como la segunda mejor marca de la NCCA , solo superada por Stephen Curry en la campaña 2006-2007.

Además, Murray, impuso el récord de más partidos (18) sumando 20 anotaciones o más. El de más encuentros (20) metiendo tres o más triples. Fue elegido en el tercer mejor quinteto All-American por Associated Press .

Todos estos elementos lo acreditan sin duda como una futura estrella, la cual ha dado sus primeros destellos en esta Summer League al anotar 29 puntos frente a Miami Heat y 20 ante Utah Jazz. Una apuesta interesante para los Nuggets, la NBA y el baloncesto canadiense.