¿Guardado ya ve el final de la aventura?

Los últimos años de Andrés Guardado en Europa se aproximan, la velocidad y capacidad física van mermando su nivel. Aún así, Guardado ha sabido ganarse el corazón de las aficiones que los clubes en los que ha estado y seguramente dejará huella tras su vuelta a España, ahora con el Betis de Sevilla.

El hecho de que el próximo sea año mundialista, seguramente tuvo que ver con el hecho de que aceptara quedarse en Europa -qué diferencia con otros jugadores- a defender los colores de un equipo eternamente emproblemado con mantener la categoría, por lo mismo es más que aplaudible la actitud de Andrés, que por cierto, recordemos que ya sufrió un descenso en su etapa en Deportivo la Coruña y donde como todo un guerrero se tragó un año en la división de ascenso para devolver a los gallegos a primera división.

En su regreso a España, me parece que será aún mas evidente la disminución de potencia física que tiene Guardado, y si a esto le agregamos el hecho de que está en un equipo donde va a sufrir, no auguro muchos logros para Andrés en este año. Como ya he dicho, con que baste para que se mantenga en ritmo y asista, en una de esas, a su último mundial -o penúltimo conociendo al TRI- de la mejor manera, será suficiente.