Un barco sin rumbo es Guillermo Ochoa

El ‘punching bag' favorito de las redes sociales y cierta «prensa», en eso ha terminado Guillermo Ochoa, uno de los mejores atajadores que ha tenido el fútbol mexicano, porque sí, eso es Pacomemo, un gran atajador.

El asunto con Ochoa radica en que ha tomado las peores decisiones sobre el tumbo que debería tomar su carrera, y tal parece que la menos mala de ellas ha sido la de irse al Standard de Liège, tomando en cuenta de que cerró la campaña pasada como el arquero más goleada y más atrás pasó años de infierno atado al banquillo del Málaga.

Con todo eso a cuestas, supongo que no fue fácil conseguirle club, al menos, sin tener que tomar un avión que le cruzara el continente, ya que acá más de uno se frotaba las manos para repatriarlo.

En cuanto al club, el equipo de Lieja es un cuadro importante, pero que lleva un buen rato a la sombra de grandes como el Anderlecht que es el campeón actual, el Brugge y recientemente el Gent. De hecho, la temporada pasada fue olvidable, lejos de la cima y sin competiciones europeas, algo que Ochoa todavía no ha logrado experimentar como primer arquero.

Su futuro es incierto, la verdad dudo mucho que soporte más de una campaña en un torneo de poco nivel como la Jupiler League de Bélgica, sin reflectores y poca exigencia, así no hay manera de crecer.