LUKE KUECHLY
En el lado opuesto a Ware y Von Miller tenemos a Luke Kuechly, un linebacker completísimo que cualquier equipo desearía en su roster. Para muestra una estadística: el líder en intercepciones en postemporada es él. Sí, un LB, empatado con 2 junto con su compañero Kurt Coleman. La defensa de Carolina es algo serio.
Independientemente de su fuerza, Kuechly tiene muy bien entrenadas dos virtudes que lo hacen quien es: su velocidad e inteligencia. No es ningún azar que al tipo lo veamos lo mismo haciendo un sack, que frenando una carrera o a la siguiente jugada defendiendo y tacleando en campo abierto cual safety. Ello es producto de un defensivo muy intuitivo que sabe reconocer formaciones y que tiene las condiciones (o libertad) para abrir su posición. Haciendo una comparación, algo similar a Polamalu en sus mejores años con Pittsburgh.
No tengo la menor duda que Kuechly nos sorprenderá el domingo de una u otra forma, pues su papel en la defensiva de Carolina siempre es crucial y ello se magnificará ante Broncos. Por un lado, enfrentando al maestro de los “audibles”, Peyton Manning, y por otro cuidando el ataque terrestre e incluso la ganancia de yardas de sus rápidos receptores.
Kuehcly tendrá la misión de hacerle cara a uno de los mariscales más inteligentes que haya visto este deporte, así que se espera un duelo de fuerzas, tal vez no salga airoso siempre, pues Manning tiene la ventaja de la experiencia, pero en todo caso, ahí estará para diagnosticar carrera o taclear las trayectorias de poste o sesgadas, las cuales son especialidad de receptores como Emmanuel Sanders. Y atención con esto, tanto Sanders como C.J Anderson y Ronnie Hillman, no se caracterizan por ser tan altos o fuertes, así que un tacleo franco de Kuechly podría mandarlos a reponerse a las diagonales un muy buen rato, y lo que menos desea Kubiak es que la ofensiva se apoye por completo en el esfuerzo de Manning. No es una predicción, pero cualquiera que sea el plan de Denver, el escenario para que Kuechly se luzca es muy amplio.