inglaterraLa Selección Inglesa es una de las históricas en la Copa del Mundo, aunque eso no implica que sea de las más ganadoras, de hecho sólo cuenta con un título en su haber, en el lejano 1966, donde fungieron como locales; desde entonces su mejor resultado ha sido alcanzar las semifinales en Italia 1990.

Para Inglaterra siempre ha sido una constante el quedarse a la orilla en los campeonatos mundiales, a veces en octavos de final, a veces en cuartos; no importa lo bien armada que esté su plantilla o el estupendo momento que pase su liga local, Inglaterra no ha podido trascender en las últimas ediciones mundialistas.

Brasil 2014 presenta un escenario interesante para el conjunto inglés, está viviendo un claro relevo generacional y sus nuevas figuras parecen tener lo que se necesita para que Inglaterra pueda dar ese salto de calidad, lamentablemente para ellos, comparten grupo con la sensación del Mundial pasado, Uruguay; y una escuadra italiana que, sin hacer mucho ruido, viene de un sólido proceso con Prandelli.

A continuación un análisis línea por línea del conjunto inglés que tendrá la difícil tarea de sobrevivir en el “Grupo de la Muerte”: