EAGLES @ COWBOYS.
Domingo, 30 de Octubre – 18:30 hrs.
¿Quién diría que el duelo más atractivo de la semana 8 sería uno entre dos quarterbacks novatos? Más aún, uno de ellos ni siquiera proyectado como top ten y tomado en la cuarta ronda (puesto 135) del draft. Pues así las cosas. El SNF promete ser un juegazo gracias a que Carson Wentz y Dak Prescott, mariscales de Eagles y Cowboys, respectivamente, le han dado una nueva cara a sus equipos y los mantienen como dos contendientes de la NFC East, la posiblemente mejor división en la actualidad. Qué digo de la NFC East, de toda la liga. Lo que hagan estos dos en este duelo va a repercutir para lo que se avecina.
Tras dos muy cerradas derrotas, los Eagles volvieron a la senda del triunfo quitándole nada menos que el invicto a Vikings. ¿Sorpresa? No tanto, pues mientras la ofensiva ciertamente ha estado irregular y Wentz ya dio muestras de su condición de novato, la defensiva de Eagles y su 4-3 fueron la pesadilla de un Sam Bradford que de repente recordó lo que es ser perseguido y golpeado todo el día. El resultado debería ser motivación suficiente para enfrentar al posiblemente mejor equipo de la Nacional: los Dallas Cowboys.
Vaya ofensiva la que se ha montado Dallas. Un QB fuerte con juego terrestre y buenas decisiones, apoyado por un buen departamento de receptores, un corredor fuera de serie y una de las mejores líneas ofensivas de la liga. ¿Cómo vencer a estos Cowboys? Se me ocurre que sólo un Coach como Belichick sabría plantearles un juego y encontrar rápidamente su punto débil. Y tomando en cuenta que Doug Pederson no es el Monje y que Dallas es local, la lógica apunta a una victoria vaquera. Hay, sin embargo, dos elementos a tomar en cuenta.
Uno, que Dallas viene de su bye week, y así como el ataque vertical de Eagles perdió ritmo tras el descanso, habrá que ver qué tanto ayudó o afectó dicha pausa a Dak y compañía. Y dos, Jim Schwartz, el polémico pero efectivo Coordinador Defensivo de Filadelfia. Este señor sabe adaptarse y alinear sus esquemas a los rivales. Lo hecho ante Vikings no fue ninguna casualidad más allá de que conociera a fondo las debilidades de Bradford.
Ya en conferencias de prensa Schwartz no se ha cansado de alabar el ataque de Dallas y sus varias armas. “Habrá que ganar batallas individuales” ha dicho, haciendo énfasis en Cole Beasley y en el tiempo que la línea le compra a Dak Prescott ante la falta de blitzes de los rivales. Una clave que pocos entrenadores han atacado- Igual y es pura estrategia de presión ante los medios, pero cuando un Coach alaba así el rival, suceden cosas extrañas… ¿será?
PRONÓSTICO GURÚ: Eagles 24 – Cowboys 19.