lindorr

Este viernes se reanuda el Clásico de Otoño con el tercer juego de la Serie Mundial. La serie se encuentra empatada, con un juego por bando y se enfrentan dos de los «perdedores entrañables» del mundo de los deportes. Analizaremos a Cleveland, un equipo que no ha ganado una Serie Mundial desde 1948 y que jugaron su última  hace casi dos décadas.

Los Indios, dirigidos por Terry Francona, se metieron a los playoffs sorprendiendo a propios y a extraños, dejando fuera a los Tigers de Detroit y a los aún campeones, Royals de Kansas City. La tribu terminó con un record de 94-67  y se enfrentaron a unos peligrosísimos Red Sox que llegaban como favoritos y en busca de darle una despedida decorosa a David Ortiz. Los Indians barrieron a los Red Sox dando una cátedra de pitcheo.

Para la Serie de Campeonato se enfrentaron a los Blue Jays de Toronto y con ellos, a los mejores jonroneros de toda la liga. En esta serie, que se definió en cinco juegos, Francona sacó a relucir su vasto bullpen y dejó a los Blue Jays y sus palos en la lona.

Después de dos juegos, donde ganaron por blanqueada el primero y perdieron, casi de la misma manera el segundo, les traigo las claves para que La Tribu rompa la maldición de 68 años sin un anillo.