CHIEFS @ COLTS.
Domingo, 30 de Octubre – 11:00 hrs.
Aparte de compartir conferencia, hay otra cosa que estos dos equipos tienen en común: ninguno de los dos terminan de convencer.
Aquí no importa el decente récord de 4-2 que lleva Kansas o el 3-4 de Indianápolis. Lo cierto es que ninguno ha mostrado la consistencia que se requiere para dar el siguiente paso.
Ofensivamente el equipo de Pagano anota mucho (27 puntos promedio) y poseen el séptimo mejor ataque por aire, pero de nada les ha servido con rivales “a modo” como Jaguars y Houston, ante quienes cedieron dolorosas derrotas. ¿Podrían estar 6-0? Eso cree su dueño, Jim Irsay, pero con una defensiva que está entre las cinco peores en TODOS los departamentos, la verdad es que no se puede aspirar a mucho, así tengas a Andrew Luck y T.Y Hilton acumulando yardas a lo loco.
El caso de Chiefs no es del todo lejano. Gran defensiva e intercambios ultra oportunos, no se niega, pero resulta algo engañoso su récord de cuatro victorias, pues equipos como San Diego, Pittsburgh y hasta Houston, han desnudado sus carencias. Y tal y como hace dos años, es nuevamente el departamento de receptores el que viene fallando. Claro, no tan drástico como para no tener anotaciones, pero sí como para que Jeremy Maclin, su mejor receptor, apenas tenga cifras de 333 yardas y un TD. ¿Alex Smith? 7 TD’s y 2 intercepciones. No los mejores números para alguien como él ya en la semana 8, pero vamos, es algo que podríamos “perdonar” considerando que Denver es su rival divisional, pero ¡Hey! también lo son los Raiders y su perímetro, el cual es el peor de toda la liga. Y sí, lo aprovecharon, pero no como lo hubiera hecho un equipo de calibre.
¿Quiere decir que el poder de Chiefs está en el juego terrestre? No parece, pues son los decimoctavos con 109 yardas promedio. Moraleja: hay varios problemas en la ofensiva de Chiefs. Veremos si se aplican como contra Saints.
PRONÓSTICO GURÚ: Chiefs 20 – Colts 23.