Tijuana vs Pachuca:

Viernes 25 de agosto, 21:00 horas.

¡Por fin despertó Tijuana! El conjunto fronterizo obtuvo un saldo de seis puntos en esta doble jornada, y aunque estas dos victorias son las primeras que logran sumar en el campeonato, éstas parecen llegar en el momento indicado. El repunte del equipo, además, se ha reflejado en el plano futbolístico, más allá de los resultados positivos. Ante Querétaro, Xolos exhibió una velocidad y una dinámica espectacular, comandados por la pulcritud técnica de Malcorra y la potencia de Bou, que comienza a mostrar sus credenciales en ataque.

La situación de Pachuca es muy similar: después de un desastroso arranque con tres derrotas al hilo, la escuadra de Diego Alonso arrasó en la jornada doble y ya hilvana tres victorias consecutivas en el torneo. El último encuentro ante Veracruz -con debut de Honda incluido- nos permitió confirmar que los Tuzos han vuelto a encontrar la verticalidad y el ritmo característicos del equipo. Aunque las lesiones forzarán algunas modificaciones, el fútbol de los hidalguenses pasa por su medio campo: ¡qué arranque del ‘Burrito’, Guzmán y Gutiérrez!

Tanto Xolos como Pachuca llegan en su mejor momento del torneo a este encuentro y, además, los sistemas de ambos cuadros nos hacen augurar un partido de ida y vuelta. Los dos equipos gustan de circular el balón, pero son más peligrosos cuando alargan la cancha y pisan el área rival en tres o cuatro toques, un escenario que, teniendo en cuenta la propuesta ofensiva de ambos entrenadores, se propiciará constantemente en el partido. ¿Qué podría marcar la diferencia en un encuentro tan equilibrado? Ni Tijuana ni los Tuzos se caracterizan por su solidez defensiva, así que la contundencia al frente será lo que incline la balanza. En ese sentido, parece que los hidalguenses, con mediocampistas que pisan el área, tienen muchas más variantes que los locales con referencias ofensivas muy definidas

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PACHUCA.