ATLAS VS CHIVAS

Partido suspendido (Se jugará el 11 de noviembre)

El Clásico Tapatío es el plato principal de la jornada, y no sólo por nombre. Atlas viene de sumar tres puntos que lo ponen en la disputa por la Liguilla. Los conceptos de Matosas son cada vez más notables en el cuadro rojinegro, que busca recuperar rápido y dominar la posesión, a causa de esto, el equipo suele quedar expuesto a contragolpes, sobre todo por sus constantes fallas en la ejecución.

La llegada de Almeyda le dio un empuje importante a Chivas, al grado de que se han colocado en la pelea por la ‘fiesta grande'. Las dos jornadas sin victoria no reflejan a un equipo que ha dejado atrás los excesos de precaución, para darle paso a un fútbol muy vertical. Si los rojiblancos han dejado ir puntos, ha sido por errores muy puntuales en la zaga.

La propuesta de Atlas de controlar el balón y atacar constantemente es innegociable. Ante rivales que monopolizan la posesión, Chivas ha cedido, pues no tiene el dinamismo para proponer un idea y vuelta, pero ésto no quiere decir que vayan a encerrarse, al contrario, las concesiones del rival, sobre todo en las bandas, le propiciarán muchos contragolpes al cuadro de Almeyda.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA CHIVAS.