TIGRES vs CRUZ AZUL:

Sábado 24 de septiembre, 19:00 horas.
523616_tigres-vs-cruz-azul-apertura-2014
Un partido muy atractivo que bien puede servir como aperitivo del Clásico Capitalino. La guillotina de entrenadores ya ha cobrado varias cuentas y parece que apenas ha comenzado, por lo que Tomás Boy, pese a lo que diga, debería estar asustado. Seguimos encontrando argumentos futbolísticos para exculpar al ‘Jefe’ de los malos resultados, pero las derrotas tienen al equipo tambaleándose anímicamente. Tigres podría dar el golpe de K.O. y hacer insostenible la situación.
El cuadro visitante viene de dar un golpe de autoridad importante con la victoria ante Chivas, manteniendo el liderato general, el cual por el momento únicamente Tijuana se lo puede arrebatar. Pasan los años y Ferretti, pese a las constantes críticas, no deja de demostrar que los grandes equipos se construyen a partir de una buena defensa. Y con la llegada de Sosa, la pegada de estos felinos no tiene comparación en la liga. Candidatos muy serios a levantar el título.
Dos de los mejores planteles de la liga y un par de entrenadores destacadísimos: nos espera un gran encuentro en el ‘Volcán’. Aunque hoy se pida la cabeza de Boy, si Cruz Azul gana dos semanas consecutivas se mete a la pelea por la liguilla, así que tendrá que salir a proponer pese a la cautela que el equipo acostumbra en condiciones de visita. Bajo ese escenario Tigres no se siente incómodo, pues domina completamente la fase defensiva y tiene elementos de sobra para lanzar letales contragolpes. El último equipo que pudo romper en varias ocasiones la barrera defensiva de los regiomontanos fue Pachuca, con base en duelos individuales, la que es posiblemente la mayor arma ofensiva de los capitalinos, que tendrán que apelar a la habilidad de sus hombres de ataque para tener posibilidad de llevarse el partido. Sin embargo, la ofensiva constante genera más espacios, y no hay equipo que los aproveche mejor que los locales, principalmente ante un rival que sufre mucho a la hora de replegar.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIGRES.