México-campeón

Un año complicado para la selección Mexicana, este 2015 ha vivido y liado con situaciones tanto internas como extra cancha. Miguel el “piojo” Herrera, técnico del equipo se ha visto envuelto en una serie de conflictos ajenos al futbol quee ayudaron a dejarlo fuera del Tri.

Recordemos que la selección mexicana tuvo una fuerte decepción en la Copa América al no lograr superar la primera fase de grupos cuando el panorama parecía distinto para conseguirlo, se jugó el prestigio que a lo largo de los años había conseguido la selección, y en lugar de poner en alto el nombre de México, se tomó un rol secundario en el torneo más prestigioso del continente americano.

Tanto se habló y se criticó el entorno de la selección que hoy en día poco a poco parece que lo vamos dejando atrás. Recordemos que México en la Copa América fue un desastre donde careció de idea, capacidad y reacción futbolística, sumando la mala imagen en Copa de Oro enfrentando a rivales aparentemente de menor nivel como Guatemala o Panamá donde el futbol parecía no encontrarse y el rival pretendía tener más actitud que cualquiera de los mexicanos.

Es un hecho que el Tri es campeón, pero hoy se vive una situación compleja, en unos meses enfrentamos a EUA para el pase a la Copa Confederaciones y la selección mexicana no tiene técnico. Es la incógnita primordial a resolver para iniciar nuevamente un proceso como cada año. ¿Qué sigue?