CHIP KELLY – San Francisco 49ers.

CHIP KELLY

Sí, suena improbable que Chip Kelly deje a San Francisco apenas en su primer año y más cuando se sabía de las pocas aspiraciones y muchos probelmas de este conjunto, sin embargo, su caída podría darse. No es sólo su récord de 1-13, ser la peor ofensiva aérea, ni la peor defensiva de la liga (a excepción de su secundaria), sino que Trent Baalke, General Manager de San Francisco, suena muy fuerte para salir terminando temporada, y con ello Kelly sería la víctima de un posible efecto dominó una vez llegada una nueva mente operativa.

No ayudó, tampoco, la polémica de Colin Kaepernick. Independientemente de que Kelly sea un Coach más permisivo o que conjugue con la causa del QB, debe dejar ver su mano fuera del emparrillado. ¿Han visto la forma en que Russell Wilson se dirige a los medios? ¿O el parón en seco que se le dio en twitter a un respondón DeAngelo Williams? Eso también es trabajo de un entrenador. Y a Kelly le ha faltado tacto, persuasión y capacidad de cohesión para minimizar los daños extra cancha en San Francisco. No es totalmente su labor, claro. Tal vez Kelly no tiene problemas con ello como McAdoo tampoco con las locuras de Odell Beckham, pero si no respaldas tus actos con buenas actuaciones cada fin de semana, pues te quedas sin muchos argumentos para defender tu caso.

De haber un nuevo Manager, tal vez Kelly compre uno o dos años para construir al menos un roster competitivo. Pero nadie se sorprenda si llega una limpia total a la bahía. Y eso por supuesto incluye coach y jugadores.