MARVIN LEWIS – Cincinnati Bengals.
Sin duda el mayor candidato a ser despedido. No porque sea un mal Head Coach o no haya arreglado las cosas en la organización de Cincinnati, al contrario, los transformó en un equipo contendiente y hasta lleva una excelente relación con gerencia y dueño, pero… tiene un gran lastre que ha arrastrado prácticamente toda su carrera aquí: no ganar en playoffs.
Siete han sido las ocasiones que los Bengals calificaron a postemporada bajo el mando de Lewis. Mismas siete veces que han sido derrotados en primera ronda. Qué importa el récord, ser locales, el rival o hasta las ventajas en el último cuarto; Bengals siempre ha encontrado las formas de perder.
Cierto es que la mala fortuna ha tenido su cuota en ello, pero también que han sido detalles como falta de control o liderazgo de los que han carecido a la hora cero. Y sin duda el mejor ejemplo fue el duelo de comodín que perdieron contra Steelers la temporada anterior. Un encuentro que tenían en la bolsa y que cedieron a base de indisciplinas y malas decisiones. Algo muy similar a lo que pasó apenas esta Semana 15 y contra el mismo rival. En esos pequeños grandes aspectos es donde se separan los Belichick o Carroll de entrenadores como Lewis.
Hoy los Cincinnati Bengals están ya eliminados y aunque le queda un año de contrato, está por verse si aún hay paciencia en Cincy, tanto de la afición como el equipo. Es decir, Lewis no va a tener siquiera la oportunidad de demostrar que ahora sí podrían terminar su malaria de playoffs. Y tomando en cuenta el talento del equipo, tal vez sea momento (o más bien YA es) de pasarle la estafeta a otro tipo de Coach.