El Real Madrid Club de Fútbol nace un 6 de Marzo de 1902 y Alfredo Di Stefano un 4 de Julio de 1926, la vida los juntaría para engrandecer la historia del futbol mundial.
1952, Millonarios Fútbol Club de Bogotá emprendía una gira por España de cara al inicio del torneo colombiano comandados por un tal Alfredo Di Stefano. El 31 de Marzo de 1952 se enfrentó Millonarios de Bogotá contra el Real Madrid en el estadio Chamartín (ahora Santiago Bernabéu), con un marcador de 4 a 2 a favor de la escuadra colombiana. Di Stefano marcó 2 goles e hizo un recital futbolístico en aquel partido. Don Santiago Bernabéu se encontraba viendo el partido desde el palco, y citando la famosa frase que dijo aquél día: «Quiero a ese rubio en mi equipo». El 31 de Marzo de 1952 el destino unió a uno de los mejores dúos de la historia, el Real Madrid y Alfredo Di Stefano.
Sin duda el jugador más importante e influyente en la historia del Real Madrid y de la liga española. Di Stefano abrió una llave para que jugadores del continente americano empezaran a emigrar al «viejo continente» para jugar al futbol. Creador de una escuela de delanteros, todos querían jugar como el gran Alfredo Di Stefano.