POKER DE CRACKS
Viktor Fayzulin (ZENIT)
El mediocampista ofensivo perteneciente al Zenit, será pieza fundamental en el equipo dirigido por Capello, si bien es cierto, las fortalezas de esta Selección pasan por más por el talento colectivo que individual, Fayzulin se convirtió durante toda la eliminatoria en “el puppeteer” que mueve los hilos del juego y comanda los ataques rusos. El jugador de 28 años de edad, muestra, desde el momento de controlar el balón, que es un futbolista diferente, con un toque de bola educado que le hace muy peligroso en disparos de media distancia.
Alan Dzagoev (CSKA)
Sin duda, uno de los futbolistas con más futuro del fútbol ruso, a sus 23 años, es figura con el CSKA de Moscú, con quien salió Campeón esta temporada, equipo donde reparte su calidad partido a partido, misma que buscará mostrar en las canchas brasileiras. Dotado de una técnica individual envidiable y una gambeta digna de cualquier futbolista latino, Alan Dzagoev es un enganche de los que pocos quedan, capaz de desbordar hacia las bandas y poner centros impecables a la cabeza de algún ariete, o sino, colgar el esférico en alguno de los ángulos de la meta. Si Dzagoev acumula un buen Mundial, seguramente saltará de la lejana Liga Premier Rusa para formar parte de algún equipo de renombre en el continente europeo.
Alexander Kerzhakov (ZENIT)
Alexander Kerzhakov es uno de los hombres de confianza para Fabio Capello, con 31 años, Kerzhakov es el único futbolista de la plantilla que ha disputado una Copa del Mundo, viajando a Corea/Japón con apenas 19 años, pero ahora, le será de gran apoyo al técnico italiano para comandar a un inexperto grupo mundialista. Artífice de la mayoría de los goles anotados por Rusia en la Eliminatoria, Kezhakov es un ariete que desborda inteligencia en el desmarque y que usualmente va un paso adelante de los defensores que lo marcan, a pesar de su edad, aún mantiene un sprint considerable, mismo que le ha ayudado a mantenerse vigente, culminando gran parte de los contragolpes generados por el equipo, para finalizar, hay que poner especial cuidado en su capacidad para capitalizar tiros libres.
Alexander Kokorin (D.MOSCÚ)
El joven ariete, Alexander Kokorin se ha convertido en el socio perfecto de Kerzhakov, junto con Dzagoev, Kokorin de 23 años, es la otra promesa rusa, con vistas al futuro, ya con una Eurocopa a cuestas, se espera que en Brasil 2014 podamos ver su potencial al máximo y de una vez por todas, le sirva de vitrina, para lograr dar el salto de calidad a un club más fuerte. A diferencia de la Euro, esta vez cuenta con toda la confianza de su técnico, así que no hay pretextos para dejar de ser una promesa. Velocidad y verticalidad, son los mejores adjetivos para describir el fútbol que desempeña la perla del Dynamo Moscú, siendo clave a la hora de hacer un contragolpe, Kokorin suele tirarse hacia la banda, culminando las jugadas, más como asistidor que como un rematador, ahí radica, la buena química que ha desarrollado con Kerzhakov, de esta forma, Kokorin se convierte en otra de las jóvenes figuras que esperan despuntar en la próxima Copa Mundial.