Apuntes Gurú – Liga MX Jornada 6 –



Como cada semana, a continuación los apuntes Gurú con lo más sobresaliente de la jornada en la Liga MX. La jornada 6 nos dejó 2 técnicos más despedidos y muchos más en la cuerda floja, pero eso si, hay muchas cosas que continúan sin cambiar, un gran “Chupete” se hizo presente, C.U. es Azul Celeste y los diablos y Xolos comandan la liga.

“Chupeton”

¿Es Humberto El “chupete” Suazo el mejor jugador de la historia rayada? NO HAY DUDA. Sin lugar a dudas, el chileno es ya un sinónimo de triunfo para los Rayados de Monterrey y la semana pasada se vivió un episodio más. Durante la semana, Suazo y la directiva regia intentaron llegar a un acuerdo económico para ampliar el contrato del chupete a más alla de Junio del 2013 pero lamentable no llegaron a un acuerdo y el mismo jugador fue quien anunció su salida del club rayado al final del próximo torneo. Pero ojo que esto no significa que la salida del chupete sea segura, ya que aún queda tiempo para retomar las negociaciones, mismas negociaciones que seguramente la directiva intentará retomar tras el mensaje y recordatorio que les envió una vez más el chupete ante Chivas, un mensaje con dos goles en 45 minutos que significaron los 3 puntos. Es claro que el chupete es el mejor jugador de la historia rayada y a sus 31 años aún le queda gas por dar, y si de dinero se trata…. ¡Pues que la afición empiece a armar el “CHUPETON” este Diciembre!

C.U. es Azul Celeste

Si hablamos de invitados groseros, debemos de referirnos al Cruz Azul cada vez que pisa C.U. Para Pumas, jugar en torneos cortos ante Cruz Azul se ha transformado en una verdadera pesadilla. En los 21 encuentros disputados en torneos cortos, Pumas sólo ha ganado en cinco ocasiones, pero lo peor es cuando juega en casa, ya que solo han ganado 1 partido de los últimos 11 partidos dispustados. Más que mal invitado…  O Pumas es un excelente anfitrion o C.U. es Azul pero no Azul y Oro sino Azul Celeste.

Perros Rabiosos

Ya el torneo pasado el equipo del “turco” Mohamed nos dejó más que claro que serían mucho más que un equipucho y que le pelearían de tú a tú a cualquiera, pero de verdad que no se cansan. Los Xolos en lo que va del torneo ya se devoraron a los Pumas, los Tigres y esta semana a las Águilas. ¿Quién será su próxima victima? Los Jaguares…. ¡Cuidado con estos Perros Rabiosos que se comen a toda la liga! P.D. ¡Cirilo eres grande, pero tampoco nos amenaces de que te vas con los gringos!

¿Camita a De los Cobos?

En la antesala de la Jornada 6, la directiva de Querétaro “rectificó” a Carlos De los Cobos como DT de los Gallos, lo que quería decir que estaba en la cuerda floja. Los Gallos visitaban al jaguar y pensar en una victoria no era algo descarado y para conseguirlo, De los Cobos decidió dejar en la banca a la estrellita queretana – Carlos Bueno –  Los Gallos ganaban 1-0 a falta de 15 minutos, y todo iba bien hasta que el portero Uruguayo Juan Castillo (compatriota de Carlos Bueno) erró de manera DESCARADA en el gol del empate jaguar que a la alarga remontó y ganó 2-1. ¿Piensa mal y acertarás? Es difícil, quizá hay que ser muy maqueavelico, pero en verdad que el error si nos hace pensar en una especie de camita a De los Cobos, ¿o no? Aqui el video ¡Me parece que baja la mano de manera DESCARADA!