¿Cómo llego a Brasil?
Argentina disputo una eliminatoria extraordinaria en la Conmebol, la eliminatoria más difícil del mundo. Aunque todos tuvieron la fortuna de que Brasil no disputo esta eliminatoria por ser el anfitrión del mundial, esta eliminatoria es la más complicada por el nivel y la cantidad de equipos que se encuentran y el hecho de que solo se dan 4 lugares para el mundial más un lugar en repechaje.
El DT de Argentina es Sabella y supo cómo hacer que su equipo tuviera la eficiencia en los duelos disputados. Consiguieron 9 victorias 5 empates y tan solo 2 derrotas para clasificarse primeros en la tabla.
Argentina de local le gano a Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Perú, llegando con esto a 5 triunfos y solo 2 empates como local. De visitante consiguió victorias ante Chile, Colombia y Paraguay, consiguió empates contra Bolivia, Ecuador y Perú, las únicas derrotas que sufrió fue contra Venezuela y Uruguay.
Además de los números que tuvo esta selección, fue la forma en que este equipo supo superara las adversidades y el nivel de juego que mostro durante gran parte de la eliminatoria.
El logro más grande de Sabella fue el poder lograr que Messi funcionara en lo colectivo con Argentina. Messi por fin pudo sentirse comodo y la afición de la albiceleste lo fue aceptando cada vez más durante la eliminatoria.
Este buen momento de Argentina le da muchas esperanzas a su afición pero junto con la esperanza llega la presión, si argentina no gana el mundial o no deja una buena sensación se vendrán muchos cambios.