Es rara la vez que los equipos de F1 llegan al GP de España, sin kilómetros de pretemporada en este enigmático circuito. En esta ocasión debido a que la pretemporada se realizo en Jerez y Bahréin, los equipos correrán a ciegas en el circuito de Montmeló. Un circuito que siempre está cambiando de temperatura e intensidad del viento, esto presenta un reto para los ingenieros, ya que si ponen el auto para mayor carga aerodinámica y el viento cambia de parecer, podrían venir muchos problemas.
Como es costumbre, después de las carreras asiáticas damos inicio a la temporada europea en España, es muy común que veamos muchísimos cambios en la mayoría de los autos, desde estéticos hasta reprogramaciones del mapeo del motor. Las power units de Mercedes, Renault y Ferrari han evolucionado desde Bahréin, aún estando prohibido el desarrollo sobre el motor. Esto se debe a que los ingenieros van encontrando mejores mapeos para el motor, mejor mezcla de gasolina y el aumento de confiabilidad.
Las mejoras aerodinámicas que estaremos viendo en Barcelona, son el resultado del trabajo en el túnel de viento, de aproximadamente de diez a doce semanas. Es por eso que los paquetes que veamos este fin de semana en España, son de vital importancia, ya que son la base para el desarrollo de toda la temporada europea. Esperen cambios en el orden de la parrilla sin duda alguna, pero veo muy difícil que alguien llegue al nivel de Mercedes, quien tiene una ventaja enorme y realmente nunca hemos visto su potencial completo.