Se confirmó una noticia escandalosa: Giovani Dos Santos firmaba un contrato por 4 años con el Galaxy de Los Angeles, en la MLS.
Es una tragedia. Se debe entender que no es una visión peyorativa de la liga estadounidense la que provoca el título y el enfado de este texto, incluso no dudo que en poco tiempo (si no es que ya esta sucediendo), la profesionalidad, seriedad y calidad de dicho futbol sea mayor que el de otras ligas tradicionales, como la mexicana, argentina, brasileña, etc. Sin embargo, hay que aceptarlo, la MLS hasta el día de hoy, no es exactamente una catapulta a un mejor fútbol, ni es un semillero de promesas, etc. Más bien actualmente es lo contrario, una antesala al final de las carreras de las leyendas (Pirlo, Kaká, Gerrard y Lampard son prueba de ello). Pareciera que sólo los más grandes se ganan el privilegio de llegar a su retiro vía Estados Unidos.
¡Y es que lo que hay que resaltar en este triste caso, es que Gio sólo tiene 26 años! Y en esa corta edad, aunque claramente ha habido inconsistencias, polémica, etc., es un jugador que ha estado en equipos europeos que ya desearía cualquier otro jugador nacional.