Nace la Formula E
La Formula E es el nuevo campeonato de monoplazas impulsados únicamente por energía eléctrica y creado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El primer campeonato estará integrado por 10 equipos con dos pilotos cada uno entre los que se encuentran ex Fórmula 1 como Nick Heidfeld, Jarno Trulli, Sébastien Buemi, Nelsinho Piquet, Bruno Senna y Karun Chandhok.
El ex político español Alejandro Agag es el mandamás de la Fórmula E y ha hecho junto con la FIA un gran esfuerzo por verla nacer, una categoría que representa una gran visión a futuro en la industria del automotor y que se centra en tres valores: La energía, el medioambiente y el entretenimiento.
El sistema de puntuación es igual al de Fórmula 1 aunque al piloto ganador de la pole position se le otorgarán tres puntos adicionales y al que realice la vuelta más veloz dos puntos más.
La parada en boxes implicará un cambio de coche: cuando la batería se agote, el piloto hará una parada en boxes, a continuación, el piloto deberá bajarse del coche y correr 100 metros para subir a un coche recargado.
En su segundo campeonato, la Fórmula E permitirá a los equipos y fabricantes la oportunidad de innovar en sus monoplazas, de trabajar también en mejorar la tecnología de las baterías con la esperanza que esto se replique en el mercado vehicular.