Se viene un verano totalmente Tricolor, en el que las diferentes Selecciones de México tendrán actividad. El combinado mayor encarará 2 torneos fundamentales Copa América en Chile (11-Junio al 4-Julio) y Copa Oro en EUA ( 7-Julio al 26-Julio); por su parte el representativo Sub-22 se preparará para el Preolímpico disputando: Esperanzas de Toulon (27-Mayo al 7-Junio) y Juegos Panamericanos en Cánada (15-Julio al 25-Julio – se defiende la medalla de oro ganada en Guadalajara -).

Ambos aparecen en la última lista para el partido vs EUA el 15-Abril

Ambos aparecen en la última lista para el partido vs EUA el 15-Abril

La disyuntiva viene en torno a que torneos deben disputar elementos U22 como Carlos Salcedo, Arturo Alfonso González, Erick Cubo Torres y Rodolfo Pizarro, que son candidatos para ser de los 46 elegidos de Miguel Herrera .

Por una parte, los jóvenes tienen el nivel para ir a cualquiera de las 2 competiciones del Piojo, aunque tampoco se puede debilitar al equipo de Raúl Gutiérrez ya que es muy importante que su escuadra vaya agarrando nivel y adaptación pensando en defender la presea dorada en Río de Janeiro 2016.

El volante del Atlas fue parte de la gira europea a finales del año pasado.

El volante del Atlas fue parte de la gira europea a finales del año pasado.

Podemos poner el caso de Francia, que su escuadra con límite de edad (no pudo contar con jóvenes como Paul Pogba ni Raphaël Varane por ser considerados por Didier Deschamps) quedó fuera de los próximos Juegos Olímpicos al caer en la eliminatoria ante Suecia.

En un principio se había dicho que los jugadores del Potro no serían tocados por la Mayor, respetando los procesos de los jóvenes y para que la Sub22 tuviera más probabilidades de ganar sus respectivos torneos, pero parece que hubo cambio de planes luego de ver que en la convocatoria ante EUA se citó a Salcedo y Torres.

En un principio, el único categoría 93-94 tomado en cuenta por Herrera iba a ser "Tecatito", ya que Twente no lo cederá para el Preolímpico de CONCACAF en Octubre.

En un principio, el único categoría 93-94 tomado en cuenta por Herrera iba a ser “Tecatito”, ya que Twente no lo cederá para el Preolímpico de CONCACAF en Octubre.

OPINA: ¿Se deben respetar o adelantar los procesos de los jóvenes?