México finalizó su participación en Londres 2012 con una de las mejores actuaciones en su historia de los Juegos Olímpicos terminando con 7 medallas, y a través de estas diapositivas haremos el recuento y reviviremos estos grandes momentos que nos mantuvieron al borde de nuestros asientos y con el corazón al máximo.

Germán Sánchez e Iván García

La primera medalla de plata cayó en los clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros con Germán Sánchez e Iván García. Los clavadistas mexicanos lograron la  suma de 468. 90  unidades en la competencia, superados por los Chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang con 486.78 puntos.

Paola Espinosa y Alejandra Orozco

Paola Espinosa y Alejandra Orozco dieron la segunda medalla en Londres. Después de conseguir 343.32 puntos y quedar detrás de las chinas Chen Ruolin y Wang Hao. Con esta medalla Espinosa entró en la historia del deporte mexicano, ya que se convirtió en la primera mujer con medallas en dos juegos olímpicos (hazaña que igualaría Maria Espinoza). Por parte de Orozco estos fueron sus primeros juegos y se convirtió en la segunda medallista mexicana mas joven con tan solo 15 años.

Aída Román

Aída Román ganó la tercera medalla de plata para México en el Tiro con Arco. Después de haber perdido la final con Ki Bo Bae la mexicana se tuvo que conformar con la medalla de plata. Esto debido a que las arqueras empataron en los 5 asaltos y se fueron a muerte súbita, donde la surcoreana venció a la mexicana por tan solo unos centímetros.

Mariana Avitia

Tras ganar 3 de los 4 partidos jugados, la mexicana Mariana Avitia ganó la medalla de bronce después de enfrentar a la estadounidense Khatuna Lorig. La arquera de 18 años había llegó a la semifinal, donde tristemente tuvo que enfrentarse con Aída su compatriota y quedándose en el camino, para después recuperar la medalla de bronce.

Laura Sánchez

Laura Sánchez clavadista que participara en sus terceros juegos olímpicos por fin conquistó la medalla de bronce superando a la italiana Tania Cagnotto por tan sólo 20 centésimas. La calificación de la mexicana fue de 362.40 puntos por 362.20 de la italiana. En esta competencia China hizo el 1-2 con Wu Minxia 414.00 y He Zi 379.20.

María Espinoza


María del Rosario Espinoza ganó bronce tras vencer a la cubana Glenhis Hernández 4-2 con parciales de 0-0, 1-1 y 3-1. Esta medalla se gana después de que la mexicana perdiera debido a una dudosa decisión en la pelea con la Serbia Milica Mandic, quien a falta de 15 segundos en el encuentro y perdiendo por un punto le marcaran un “golpe” a la cabeza de Maria y le otorgaran 3 puntos que le dieron la dudosa victoria.

Selección Mexicana


Por último la medalla de oro número 13 en la historia de México vino gracias a EL TRI OLÍMPICO, donde después de un partidazo y tras 2 goles de Oribe Peralta, México venció a Brasil 2-1 en un partido casi perfecto, para un análisis mas detallado del gran torneo que dió el TRI checa este post.