Liderazgo

WILSON LIDERSin duda alguna este es un aspecto muy importante para saber si un QB es elite. Y voy a un ejemplo reciente. Hasta antes de su campeonato de Super Bowl, Joe Flacco comenzaba a ser una verdadera incógnita para Ravens. Sin llegar a los límites de Andy Dalton, claro, pero Flacco tenía a un equipo de peso completo a su alrededor y era él quien se estaba quedando corto en la hora cero. Todo ello cambió en los playoffs de la temporada 2012.
Ese Joe Flacco era otro; pasaba diferente, caminaba diferente, vaya, hasta su presencia en las diagonales era otra. Era un tipo recio que mandaba. Y su seguridad fue clave en el campeonato ante 49ers. Mira que retar a aquella defensa, que en ese momento sí era la mejor de la liga, no es cualquier cosa.
Ahora, ¿tiene Wilson ese liderazgo? Yo creo que sí. Y perdón que sea repetitivo, pero lo ha hecho en menos tiempo. Más que su talento, hay dos cosas que han hecho que su equipo lo respete y vea como un líder: disciplina y humildad.
Wilson jamás, ni de cerca, fue el novato que llegó con aires de grandeza a la liga (cof, cof, Manziel). Contrario a esos jugadores que de inmediato ponen sus condiciones o muestran indisciplina y flojera (otro ejemplo reciente es Clowney en Texans), provocando con ello la animadversión de casi todo el roster, Wilson se ganó su puesto a base de puro trabajo y talento. Y una vez ahí, y con conocimiento de dónde estaba parado, sumado a la seguridad que le imprimió su Coach, se fue convirtiendo en una de las voces que mandan en Seahawks. Ser capitán junto con Chancellor y Sherman no me parece poca cosa. Si estos jugadores no lo vieran así, ya hubieran hecho lo necesario por un cambio.
O vamos a algo más reciente. El estado emocional que tuvo tras la victoria ante Green Bay, donde fue criticado en algunos medios y foco de burlas, pero nadie de su equipo lo vio así. Creo que esa es una señal muy clara de quién es Wilson dentro de la organización.