AldoChivasNo hay duda que fue la mejor contratación en el Régimen de Transferencias. Aldo De Nigris es la gran apuesta del rebaño sagrado para dejar en el olvido el mal Clausura 2013 que tuvo el equipo tapatío. No puede perder más el tiempo el equipo de Jorge Vergara, después de que su archirrival se alzó con el título en el reciente torneo. Pero en verdad De Nigris es la contratación indicada. Aquí los claroscuros de su fichaje:

Habrá competencia

Aldo3Con la llegada del delantero regiomontano habrá una dura disputa por ser el titular en el ataque. Rafael Márquez Lugo fue el mejor goleador de las Chivas en el Clausura 2013, por lo que Miguel Sabah tendrá que preocuparse ya que llega un jugador que cuenta con mejores argumentos futbolísticos y puede perder la titularidad. Además con la llegada de Omar Bravo en enero, el equipo dispondrá de cuatro arietes y eso generará una competencia interna en donde el más beneficiado será Benjamín Galindo.

Corta proceso

Torres and FierroCon la llegada del surgido de Tigres, se cortará un proceso que venía haciendo por varios años la institución rojiblanca. Carlos Fierro y Erick El Cubo Torres, eran las grandes apuestas del rebaño sagrado a futuro. El plan de Benjamín Galindo era irlos soltando con Lugo y Sabah, para que a futuro fueron los responsables del ataque. Esto no podrá materializarse, con De Nigris la situación cambiará ya que lo respaldan sus llamados a Selección.

Suazo no es Fabián

DuplaletalLas grandes actuaciones de Aldo no podrían entenderse sin la magnífica sociedad que armó con el delantero chileno Humberto Suazo. Crearon por mucho tiempo, la dupla más temible del campeonato doméstico. La tarea no será nada fácil para Marco Fabián, quien será el encargado de hacerla del Chupete para que De Nigris se sienta cómodo en el campo. Si el 10 rojiblanco juega como lo ha hecho a lo largo de su carrera, esta dupla está destinada al fracaso, por la inconsistencia del surgido de Chivas.

Quitan peso a Márquez Lugo

Aldo4A lo largo de todo el Clausura 2013, el peso ofensivo del Guadalajara, recayó en Rafael Márquez Lugo. Con la llegada del ex jugador del Veracruz la responsabilidad será compartida. De Nigris acumuló 8 anotaciones el pasado torneo y junto con los 7 que realizó el surgido de Pumas, seguramente su equipo puede aspirar a clasificar a la Liguilla. De administrarse adecuadamente las obligaciones, habrá momentos más agradables que tristes.