Lo bueno
Ronaldo intratable
Si bien el equipo portugués muestra muy poco en su exhibición ante Marruecos, Cristiano sigue demostrando que sólo necesita una para desequilibrar al mundo, y lo ha conseguido, anotando si tanto número 85, que lo pone como el máximo anotador europeo a nvel de selecciones.
Los lusos están a un paso de conseguir su pase a la siguiente ronda, y se la juegan en el ultimo duelo frente a Irán, pero con un CR7 a tope, no debería ser mayor problema.
Uruguay avanza. Suárez récord
Uruguay enfrentaba a un rival herido, temeroso después de una goleada de escándalo, y evidentemente se cuidarían más para no comerse otra media docena, pero neta, apenas marcaron un tanto, y cortesía del arquero árabe. Lejos de ese mal sabor de boca, la noticia es que aseguraron su pase a Octavos.
Por cierto, Luis Suárez se vuelve el primer uruguayo en marcar en tres mundiales consecutivos; el tanto ante Arabia es el 6° en Mundiales
Lo malo
Buen futbol; falta contundencia
Los dos partidos que dieron los marroquíes fueron agradables a la vista, con dominio de balón e idea propositiva, pero caray, no puedes esperar avanzar si de plano te falta definición.
Centrándonos en el duelo ante Portugal, los africanos fueron amos y señores del duelo ante el Campeón de Europa, haciéndoles pasar una muy mala tarde. A pesar de las flores, el futbol castiga y hoy el equipo de Benatia se convierte en el primer eliminado. El fútbol es todo menos justo.
España emproblemada
Se sabía que Irán se defendería con todo, para eso los ha preparado Queiroz desde hace un buen rato, pero caray, el desempeño español me dejó muchas dudas, y más cuando me había quedado un buen sabor de boca del juego contra Portugal.
El equipo de Fernando Hierro sufre de los mismos males de los equipos que potencian la posesión, y es el no saber qué hacer con la pelota. Al final del primer tiempo, vimos muy pocas aproximaciones al arco y muchos pases laterales. Si la débil Irán le complicó así, qué será ante un rival incómodo con más armas en rondas siguientes.
Lo feo
Arabia deprime
Se ha vuelto habitual el verlos en los mundiales, pero más habitual es tenerlos como el punching bag favorito y el rival que quieres en tu grupo. Hoy Arabia no dejó la peor imagen, pero a final de cuentas no deja de ser la selección con peor diferencia de goles en lo que va de la competencia y promete ser el último lugar de la Copa.
Si nos vamos más para atrás, las cosas se ponen peor, ya que esta derrota ante Uruguay se convierte en el duelo #12 sin ganar en copas del mundo. ¿Cómo se pueden pasar tantos años dando pena?