Tuvimos la fortuna de poder hablar con Adolfo (ex-portero de la selección mexicana de futbol) quien ahora mismo se encuentra en Estados Unidos con Allstate en el marco de los amistosos y lo que se viene para la Copa Oro. Vamos con la entrevista.
¿Qué opinas de la manera en la que México tiró a la basura la Copa América mandando un equipo B? ¿Tú también le hubieras dado prioridad a la Copa Oro?
Para la selección mexicana, después de un mundial la competencia más importante es Copa América, por lo tanto creo que se le dio poca seriedad a la Copa América. Para mí, es más importante Copa América que Copa Oro, respetando por supuesto la Copa Oro.
¿Crees que ahora mismo es Guillermo Ochoa el mejor portero de México? ¿Lo notaste seguro ante Costa Rica?
Aunque tuvo poca participación, si creo que el hecho de estar jugando en Europa todo este tiempo le da una jerarquía diferente. Frente a Costa Rica, en los goles poco tuvo que hacer. También pienso que la falta de participación en su equipo le puede restar ritmo a su juego, pero su nivel lo alcanzará para el inicio de la Copa Oro.
¿Con que parado crees que debería de jugar México la Copa Oro? 5-3-2, 4-4-2 o un 4-3-3 con el tridente de Gio, Chicharito y Vela arriba.
Yo creo que el parado realmente no es lo importante. Puedes ser muy ofensivo teniendo un 4-4-2, ó un 5-3-2, pero realmente la manera de desenvolver al ataque debe ser más importante.
¿Ves a este TRI capaz de derrotar 2 veces seguidas a USA en suelo americano?
Me parece que cuando llegue el partido en el que tenga que enfrentar a USA, México vendrá ya con varios partidos que le darán la conjunción necesaria para poder derrotar a USA.
Tras el fracaso de la Copa América, si se fracasa ahora en la Copa Oro, ¿harías un cambio en la dirección técnica?
No creo que sea un buen momento para hacer cambios, aunque si habría que concientizar a los responsables a estar más enfocados en el trabajo que en lo externo.
¡Gracias Adolfo!