Tras el arribo de Javier Aguirre al Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno ha mostrado un ascenso importante en su nivel de juego. ‘Los Periquitos' lograron su permanencia en la Primera División de España y ahora muchos equipos tienen la mirada puesta en el central mexicano. El oriundo de Culiacán, Sinaloa apenas lleva dos temporadas en el club catalán después de haber sido traspasado por el AZ Alkmaar y su cláusula de rescición es de 20 millones de euros. Veamos qué equipos estarían dispuestos a pagar.
Barcelona
Desde 2011 cuando Eric Abidal anunció que le fue detectado un tumor en el hígado, Barcelona se quedó sin suplentes en la zaga central y tuvo que adaptar en varias ocasiones a sus mediocampistas Javier Mascherano y Sergio Busquets en ese posición. Es claro que el conjunto culé necesita un defensa central, pues los mejores años de Carles Puyol ya pasaron. Héctor Moreno ya ha formado parte del programa de visorías de los blaugranas y en caso de no consiguir a Mats Hummels en el verano se especula que la segunda opción sería el mexicano de 25 años.
Juventus
El equipo que mayor interés ha mostrado por el mexicano en los últimos días es la Juventus. Se habla de que la categoría y juego aéreo del de Culiacán ha dejado sorprendido a Antonio Conte, director técnico del conjunto italiano, quien le ha solicitado a sus dirigentes seguir de cerca a Héctor Moreno. La Vecchia Signora piensa renovar su cuadro bajo y tras la decepción de quedar eliminados de la Champions League en cuartos de final a manos del Bayern Munich estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescición del canterano de Pumas.
PSV Eindhoven
‘El Grande' arribó al Espanyol en 2011 y se convirtió en titular indiscutible bajo el mando de Mauricio Pochettino. Su contrato expira en 2016 y otro de los equipos que pretenden hacerse de los servicios del defensor central es el PSV Eindhoven. El equipo holandés ya tiene experiencia con jugadores mexicanos, pero la Eredivisie no se caracteriza por realizar fichajes con precios elevados, por lo que el cuadro que juega en Philips Stadion estaría dispuesto a usar otros jugadores como moneda de cambio con tal de conseguir al zurdo mexicano. Sin embargo, el Espanyol lo que busca es obtener la mayor cantidad de dinero por la venta de Héctor para poder fichar a otro defensa.
La mejor opción
Por tradición, el mejor futbol defensivo se encuentra en Italia. El estilo de juego que haría explotar al 100 por ciento las cualidades de Héctor Moreno sería el futbol italiano. Nada sería mejor para el mexicano que llegar al bicampeón de la Serie A además del interés que ha mostrado el propio director técnico por sus servicios. La competencia directa de Héctor Moreno serían Bonucci, Lúcio, Barzagli y Chiellini, jugadores veteranos que ya van de salida en el club, por lo que el mexicano de 25 años podría afianzarse en la titularidad del club de Turín sin duda alguna.