Un muy amable Pedro Arce Latapí accedió a platicar en exclusiva con Gurús Deportivos. Se trata de un mexicano de 23 años que juega en la Primera División de Grecia con el Veria. A continuación conocemos a profundidad al enganche que sueña con llegar al Tricolor.

Fecha de Nacimiento: 25-Nov-1991. 1.73 m y 68 kg, Acumula 3 partidos en la Primera División  de Grecia y 2 en Copa. Debut en la máxima categoría: 17-Dic-2014.

Fecha de Nacimiento: 25-Nov-1991.
1.73 m y 68 kg,
Acumula 3 partidos en la Primera División de Grecia y 2 en Copa.
Debut en la máxima categoría: 17-Dic-2014.

Formación.

“Soy de Saltillo y en México viví hasta los 18 años. Desde los 10 a 13 años jugué en Tigrillos de Saltillo (filial de tigres) y a los 13 años me invitaron a formar parte de las fuerzas básicas de Tigres en Monterrey pero yo en ese momento no estaba preparado para dejar mi casa así que me negué, cuando decidí hacer del fútbol una carrera tuve la oportunidad de ir al Puebla donde superé las pruebas y me incorporé a la Sub-20, pero antes de firmar dicho contrato me salió la oportunidad de emigrar a España a una Academia llamada Fundación Marcet”.

Helénico.

Mi representante me llamó y me dijo que un club griego estaba interesado en echarme un ojo, así que fui 2 semanas a entrenar con el Veria FC, que después de las pruebas decidieron ficharme y darme a préstamo a un club de segunda división para foguearme y adaptarme al fútbol griego.

39 partidos, 6 goles y varias asistencias son sus números en la "división de plata helénica".

39 partidos, 6 goles y varias asistencias son sus números en la “división de plata helénica”.

Paso por una categoría inferior.

“Me dejo muchísimas cosas estar cedido en el Kavala y en el Annagennisi, fue mi primer experiencia profesionalmente, vi muchos minutos por lo que me permitió crecer y madurar mucho como jugador”.

El Veria está cerca de los Playoffs para la Champions League ¿te ves jugando el mejor torneo de clubes del mundo?
“Todavía queda mucho torneo y vamos a luchar hasta el final para conseguir meternos ahí, sería un sueño jugar en un torneo de esa magnitud”.
Tu actual entrenador (José Granero) es español, y en la plantilla hay 7 elementos de España, ¿cómo ha facilitado esto tu adaptación?
“Lo ha hecho más sencillo, anteriormente en mis otros 2 clubes había puro jugador griego, así que ahorita me siento mas a gusto con compañeros que hablan mi mismo idioma y también es una ventaja hablar el mismo idioma del entrenador, así hay mejor comunicación”.
Javier Cámpora (ex-Cruz Azul, Chiapas y Puebla) es otro de sus compañeros.

Javier Cámpora (ex-Cruz Azul, Chiapas y Puebla) es otro de sus compañeros.

  Super Liga.
“Es un torneo muy competitivo y de buen nivel, donde siempre se intenta proponer el fútbol”.
Tricolor.
“Será complicado asistir a Copa América o Copa Oro, ya que necesito tener más continuidad, es mi primera temporada en la máxima categoría así que tengo que ir respetando los pasos para llegar a Selección Mexicana”.
Por su papá, apoya al León en la Liga MX.

Por su papá, apoya al León en la Liga MX.