Un muy amable Pedro Arce Latapí accedió a platicar en exclusiva con Gurús Deportivos. Se trata de un mexicano de 23 años que juega en la Primera División de Grecia con el Veria. A continuación conocemos a profundidad al enganche que sueña con llegar al Tricolor.
Formación.
«Soy de Saltillo y en México viví hasta los 18 años. Desde los 10 a 13 años jugué en Tigrillos de Saltillo (filial de tigres) y a los 13 años me invitaron a formar parte de las fuerzas básicas de Tigres en Monterrey pero yo en ese momento no estaba preparado para dejar mi casa así que me negué, cuando decidí hacer del fútbol una carrera tuve la oportunidad de ir al Puebla donde superé las pruebas y me incorporé a la Sub-20, pero antes de firmar dicho contrato me salió la oportunidad de emigrar a España a una Academia llamada Fundación Marcet».
Helénico.
Mi representante me llamó y me dijo que un club griego estaba interesado en echarme un ojo, así que fui 2 semanas a entrenar con el Veria FC, que después de las pruebas decidieron ficharme y darme a préstamo a un club de segunda división para foguearme y adaptarme al fútbol griego.
Paso por una categoría inferior.
«Me dejo muchísimas cosas estar cedido en el Kavala y en el Annagennisi, fue mi primer experiencia profesionalmente, vi muchos minutos por lo que me permitió crecer y madurar mucho como jugador».