Las nueve unidades que se han disputado en la Liga Mx nos ubican a tres conjuntos que han logrado manifestarse en la presente competencia, algo que indica que serán de los rivales a vencer antes de llegar a la liguilla del futbol mexicano.
Sin embargo, no sólo los punteros llaman la atención, además esta fecha dejó a un equipo mal ubicado respecto a lo que se supone tendría que ofrecer.
A continuación te presentamos el Gurumómetro de la fecha 3:
América, Tigres y Tijuana.
La victoria se ha convertido en un elemento inseparable en lo que va del torneo para estos planteles, los cuales se posicionan en lo más alto del Gurumómetro de Liga Mx.
El América, con su victoria de 4-0 ante Atlante, logró llegar al peldaño más alto gracias a la diferencia de goles, pero más allá de eso la escuadra dirigida por Miguel Herrera ha balanceado un sistema que parece tomar mejor forma jornada a jornada
Los de Coapa han sido exigidos muy poco, pero han respondido conforme avanzan los encuentros y los resultados favorables los han acompañado, además de la conjunción de sus elementos que parecen hacer jugar mejor a la escuadra azulcrema.
Tigres y Tijuana han basado resultados favorables gracias a un orden defensivo y ataque preciso. Ambas escuadras se caracterizan por tener la mayor parte del tiempo el balón y buscar las opciones con elementos importantes en el medio campo y en el ataque.
Los felinos cuentan con Emanuel Villa, delantero argentino probado en México; elemento que ha hecho olvidar por momentos los malos torneos en la parte ofensiva para los de Ricardo Ferretti, pero también con el plantel que se armó para la presente campaña.
El monarca de México parece carecer de la ‘campeonitis’, situación que lo hace peligroso rumbo a su andar por la Copa Libertadores. Los de Antonio Mohamed se han convertido en un sólido candidato al título junto con los dos ya mencionados, siendo los tres conjuntos equilibrados, precisos y líderes de la presenta campaña.
Pumas de la UNAM.
La parte más baja del Gurumómetro es ocupada por los Pumas, quienes cayeron ante el campeón en C.U. provocando demasiadas dudad en el accionar.
Los dirigidos por Antonio Torres Servín han cosechado un punto de los nueve disputados, pero eso no es todo, el accionar no ha sido el adecuado y con severas dudas por mejorar, aunque el plantel ha tenido problemas con lesiones e indisciplinas.
El poco futbol desarrollado por los universitarios no les ha permitido despegar a los primeros lugares, aunado a detalles en su accionar.
Todo parece indicar la mejoría en Pumas podría tardar un poco más de lo esperado, y en dado caso de que así sea, los del Pedregal estarían perdiendo escalones para la próxima liguilla del balompié mexicano.