¿Crece o Decrece?

balones

Creo que la liga mexicana es inestable, no tenemos equipos que siempre estén en los primeros puestos y siempre despunten y sobresalgan del resto. Contamos con una liga estancada, sin desarrollo, empezando por los dirigentes, no crean una mejora, pasando por los técnicos donde siempre son los mismos.
La realidad es que podríamos tener una gran competición porque contamos con grandes clubes, grandes instituciones, fuerzas básicas de mucho talento, instalaciones de primer nivel e incluso algunos tienen el sustento económico para lograr equipos altamente competitivos.
Me parece que el futbol mexicano va decayendo, ningún club ha logrado algo importante internacionalmente, excepto Pachuca (Copa Sudamericana). Hoy Tigres es un equipo que fichó a jugadores de gran calidad y reclutó a un mexicano en Europa, armó una plantilla competitiva para luchar en los próximos torneos. Es importante hacer este tipo de contrataciones para enriquecer la Liga MX, pero el problema cae en el futbolista mexicano.
El futbol va en decadencia porque no hay estrellas, faltan ídolos que jueguen en esta liga, no hay figuras que sobresalgan de los demás. El futbolista mexicano está por detrás de los extranjeros, porque para los técnicos de primera división hay 3 escalones donde primero están los extranjeros, el segundo lugar lo ocupan los mexicanos destacados y en tercera línea el resto de los mexicanos.
Otra razón por la que no avanzamos es por la falta de oportunidades, ya vimos que los clubes prefieren fichar que sacar talentos de la cantera. Los jóvenes no tienen el proceso adecuado y provoca un mal desarrollo y madurez inadecuada para destacar.
Creo que en México el futbol está muy inflado, se paga tan bien que los sudamericanos escuchan siempre que tienen una oferta y por consecuencia en un problema para este deporte y para los jóvenes mexicanos, el ganar bien para un futbolista joven lo vuelve en una zona de confort donde a veces no siente la presión de competir y llegar más lejos.
El futbol mexicano tiene mucho potencial, hay talento y hay que brindar más oportunidades para poder crecer, tener un sistema de competencia más rentable y completar procesos para los jóvenes.