Palmeiras.

El ganador del torneo en 1999 se quedó fuera de la fase de grupos luego de no poder superar el grupo 2 con Rosario Central, Nacional y el River Plate Uruguayo, los 2 primeros pasaron a los octavos. El pecado de los Brasileños fue no poder ganarle ningún partido al Nacional, perdió en casa con el «Bolso» y cuando tenía que ir a recuperar los 3 puntos perdidos al Parque Central de igual manera fueron vencidos 1-0, no lograron sacar la victoria ante River Plate el empatar 2-2 en la fecha 1, uno de los equipos más flojos en toda la Copa, así era muy complicado. En la última fecha necesitaba de una victoria del equipo Uruguayo ante Rosario Central en casa pero fueron los «Canallas» quienes vencieron 0-2 y de paso se quedaron con el primer puesto, la goleada de los Brasileños ante River Plate de 4-0 no sirvió para nada.

El «Verdao» ha sufrido altibajos en los últimos 17 años, pues salió campeón de la Libertadores en el 99, llegó a la final en el 2000 que perdió con Boca y 1 año después cayó en semifinales contra el mismo cuadro «Xeneize», era un equipo poderoso en el continente. Pero en el 2002 cayeron por segunda vez en su historia a la Serie B, volvieron en el 2003. 10 años después volvió a sumar un descenso para ascender de nuevo rápidamente. Desde entonces han intentado volver a los primeros planos, en 2014 contratron a Ricardo Gareca como su entrenador, el Argentino había tenido mucho éxito con Vélez pero no corrió con la misma suerte en Brasil.

El año pasado ganaron la Copa do Brasil por tercera vez en su historia y eso les valió un boleto para la Copa Libertadores 2016, una competición en la que no participaban desde 2013. Pero su vuelta duró poco y fue decepcionante, ni nombres como los de: Ze Roberto, Edu Dracena, Lucas Barrios, Jonathan Cristaldo o Agustín Allione fueron capaces de regresarle la gloria en el continente a uno de los clubes más grandes en Brasil, uno de los equipos decepción sin duda en esta Copa Libertadores.