A la hora de hacer nuestros pronósticos siempre hay divisiones que nos cuestan más o menos al elegir el ganador. Las que nos son más difíciles son las mejores, las que mejores equipos tienen y que no sabemos por donde irán su desempeño a lo largo de la temporada. La otra cara de la moneda son las divisiones que no tienen buenos equipos en estos momentos y el que tenga el mejor QB, más suerte con las lesiones o la mejor defensiva seguramente sacará ventaja.
En este caso me costó una y la otra. La mejor división para un servidor es la AFC North, es tan buena que la pongo allá arriba aunque estén los Browns. Ravens, Steelers y Bengals son equipos que fácilmente pueden llegar lejos en enero y todos son parte del Norte. Estuve cerca de elegir los Oestes de ambas conferencias.
Por su parte es consenso general que la peor división de la NFL hace tiempo es la NFC East. Los Redskins la ganaron el año pasado básicamente por default. Tres de sus equipos eligieron top 10 en el Draft pasado (más allá de que lo de Philadelphia llegó por un trade). Con Tony Romo lesionado se esperaba que los Cowboys volvieran a dominar con todo y una ordinaria defensa, sin él número 9 está abierta de nuevo.
Cabe destacar que todo esto es de cara a la temporada 2016, como espero que ande cada una en la temporada que ya arranca.