Delantera:
El punto más fuerte de esta selección «Tica», pero donde recae más responsabilidad.
Joel Campbell: El joven de 21 años carga con la responsabilidad de ser comparado con el máximo exponente en la historia del futbol de Costa Rica, Paulo César Wanchope. Ha tenido una tremenda temporada en el Olympiakos griego dirigido por el Español, Michel González, quien ha ayudado a Campbell a tener una notable madurez en la cancha. El juvenil ha despertado interés en muchos equipos europeos. A pesar de su corta edad, Campbell es un jugador muy versátil, es decir, puede jugar como extremo donde tiene un gran desequilibrio y llegada al arco y donde al parecer él juega más cómodo. Como delantero centro tiene virtudes diferentes, un gran olfato de gol y es excelente jugando afuera del área. Jóven lleno de ganas de triunfar y con condiciones de sobra, le espera un gran futuro.
Bryan Ruíz : El capitán, el eterno, la leyenda, el goleador. 103 goles a nivel club en Europa. A lo largo de su carrera Ruíz ha tenido destellos de jugador extraordinario y ha mostrado su capacidad tanto técnica como táctica, a pesar de esto, a mi parecer Ruíz jamás dio ese salto de calidad de acuerdo a las condiciones que le hemos visto en el terreno de juego. Bryan Ruiz tiene la encomienda de liderar a Costa Rica a hacer una proeza, un mundial histórico para el pueblo de Costa Rica. Ruiz es el conductor, el cerebro de la selección Tica. El resto del equipo confía en él y lo ve como su gran referencia. Lo malo; el volumen y la generación de juego de Costa Rica dependen en gran parte de «La Lora Eterna», Ruíz tiene que tener la pelota en los pies para que el resto del equipo funcione a su máximo nivel, si Ruíz no hace un buen mundial, esto le puede pasar factura a los «Ticos».
Una Italia con lesiones y que está pasando por un cambio de estilo, una Inglaterra llena de incertidumbre, desesperada por no alcanzar a potencializar las virtudes de sus continuas grandes camadas de jugadores desde 1966, y un Uruguay que al parecer es el gran candidato a pasar de primer lugar en el Grupo D, pero sin demostrar muchos argumentos, son factores que colaboran para aumentar las probabilidades de Costa Rica para lograr el milagro.
A mi entender Costa Rica, hoy por hoy, es el mejor equipo de la CONCACAF; ahora, hay qué pensar qué tanto le vaya a pesar el mediocre nivel de la zona.
Parecería un buen momento para un milagro.