Llámenle mala suerte, manipulación o lo que sea, haciendo la mejor eliminatoria de toda su historia, la selección de futbol de Costa Rica desafortunadamente se encuentra en el “grupo de la muerte” de la copa mundial junto con 3 campeones del mundo, Inglaterra, Italia y Uruguay.

¿A qué aspira Costa Rica?

“La generación de Oro”

Siempre he dicho que un proceso y trabajo continuo te dan resultados.

El director técnico colombiano Jorge Luis Pinto, un hombre ganador en las ligas Peruana, Costarricense, Colombiana y Venezolana, ha llevado a Costa Rica a practicar el que probablemente es el mejor fútbol de toda su historia; cabe recalcar que este es su segundo proceso con la selección tica.

10 jugadores son los que suma Costa Rica jugando en el fútbol europeo, la mayoría siendo parte importante de sus respectivos clubes. Jorge Luis Pinto los ha seguido desde el 2011 e incluso trabajó con ellos en selecciones menores, formándolos como los trascendentes jugadores que son hoy. La mentalidad “Tica” dio un giro desde la llegada del director técnico Colombiano dejando los ticos de ser el “David” de la CONCACAF y a pesar de tropiezos en la Copa Oro y en amistosos, la directiva le dio la confianza al director técnico. Al empezar el famoso hexagonal final, Los ticos empezaron con 1 punto de 6 posibles en las eliminatorias mundialistas: un empate en contra de Panamá y una derrota en un polémico partido en contra de la selección de las barras y las estrellas, partido que Costa Rica manejó a pesar de las adversidades climáticas; desde ese partido los Ticos ganaron 7 partidos y empataron 1.
Primero que nada, una selección sin miedo a nada y a nadie, la selección “Tica” se ha quitado los complejos dentro y fuera de la cancha y en su cabeza todos los equipos son iguales, los partidos se tienen que jugar. Antes que nada, El “Profe” Pinto revolucionó la mentalidad en los jugadores y los mismos se encargaron de transmitirlo a la afición. Después, el técnico trabajó en el aspecto futbolístico de manera insaciable.