Brighton & Hove Albion

Otro de esos añejos clubes ingleses acostumbrados a campañas sobre campañas de pocas alegrías y de la rispidez que se vive en las divisiones inferiores. The seagulls hicieron su debut en el máximo circuito el fin de semana pasado, ante el Manchester City, un debut muy digno que mantuvo en cero su marco hasta ya envejecido el encuentro pero que sucumbió ante el poderío económico futbolístico del equipo de Pep Guardiola.

Para el inicio estuvo bien, pero me parece que fue más por la ineficacia rival que por que el Brighton vaya a se un equipo regular en su primera temporada en la Premier, ya que a todas luces tiene el plantel más modesto de la liga y es el candidato número 1 a ocupar el último puesto para el tierno mes de enero, cuando normalmente el último lugar ya se encuentra descendido.

Entre su plantel, la realidad es que no hay muchos nombres conocidos, de pronto uno que otro que reconocerán los más clavados en el fútbol europeo como el francés Knockaert que anduvo haciendo sus pininos en el Leicester antes de que se volviera famoso, o tal vez alguien ubique al holandés Pöpper con el PSV la temporada pasada.

Así que si están buscando un nuevo Leicester, aquí no lo van a encontrar, porque estas gaviotas regresarán pronto a su muelle conocido; relegation.