Crystal Palace

The Eagles están cumpliendo su quinta temporada en el máximo circuito, después de sufrir varios años para volver a la élite del fútbol inglés. Desde entonces, han mantenido estabilidad, asombrando a muchos en su primera campaña al salvarse muy temprano del descenso y más siendo un cuadro de no muchos recursos -claro a nivel de Premier League- pero que supo conjuntar los nombres que tenía.

Si vemos el plantel, y el cuerpo técnico, este equipo debería estar peleando hasta puestos europeos, con apellidos como Benteke, Cabaye, Zaha, o el propio De Boer en el banco, que se llegó hasta mencionar para ir al Barcelona en algún momento. Pero la Premier no deja de ser un torneo extraño por no llamarle mágico, en el cual, un equipo ascendido como QPR gasta millones en jugadores y de igual forma termina descendiendo. Y lo anterior podría sucederle a De Boer, un entrenador no acostumbrado a mancharse los zapatos con dramas de descenso y que saldrá a intentar imponer su estilo vertical sin importar que el equipo peligro en primera división.

Yo pienso que el batacazo será el descenso de club, a pesar de la inversión y de la plantilla mas que interesante que han conjuntado esta campaña.