Jason Worilds.
Estatus: Retiro Prematuro de la NFL.
Steelers lo tenía fuera de sus planes, pero no por retiro, decisión que en la liga nadie vio venir.
Jason Worilds entró a la Agencia Libre de este año como un candidato cotizado. En su mejor momento, fuerte y de calidad probada, varios equipos habían preguntado por él, pero conforme pasaron los días ninguno hizo una oferta formal así que las opciones se redujeron. Cuando se hablada de posibles visitas a Filadelfia, Tennessee y hasta de un regreso con Pittsburgh, Worilds dejó en shock a toda la NFL al anunciar su retiro del Futbol Americano a los 27 años.
El infortunio aquí es que Worlids ya se había establecido como el linebacker externo titular, y aunque Steelers no podía pagarle un nuevo contrato, al menos no como se merecía, lo tenían en el radar como opción en caso de que no consiguiera equipo. Por lo tanto, su sorpresivo retiro trastocó en cierta medida los planes y Pittsburgh tuvo que extenderle un contrato de tres años al suplente Arthur Moats con la obligación tácita de que esté a la altura de ello.
Moats no lo hizo mal cuando tuvo tiempo de juego, pero el que debe dar un paso hacia el frente en la posición es Jarvis Jones. Jones, jugador que entra a su tercera temporada como profesional, ha combinado su carrera entre lesiones y señales de ser un gran linebacker. Aún se espera mucho del 95, y el regreso de James Harrison obedeció, entre otras cosas, para que sintiera la presión y obviamente para que aprendiera de él. Si no logra mantenerse al menos sano toda la temporada, 2015 podría ser su última oportunidad antes de que se le comience a considerar un bust.
¿Afecta o no?
En el papel, Steelers tiene una buena frontal, y creo que resentir la ausencia Worilds o no, dependerá mucho de lo que haga este grupo. La cuestión con Worilds es difícil de predecir porque era el tipo de jugadores que aunque no se notara, jugaba un rol importante en el esquema defensivo. Mención aparte a que siempre fue de los pocos que daba todo en cada encuentro a pesar de las derrotas.
En resumen, no creo que su retiro pese tanto, pero eso es algo que podremos confirmar únicamente hasta que empiece la temporada.