Betway MX Sports $3000 banners

Faltan semanas para el 86 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre y el departamento de programación ha hecho gala de su ineptitud al no construir desde meses atrás una rivalidad que llame la atención.

Sin embargo, se empiezan a tejer atisbos de un posible duelo que podría coronar el cartel de lo que sin lugar a dudas será el segundo evento del año pues, sin importar lo que hagan, no podrán superar lo que Triple A hizo con su Triplemanía XXVII.

¿Cuál podría ser el duelo estelar del 86 Aniversario del CMLL? El cartel de este viernes nos da una pista muy grande. Analicemos.

Las mujeres siguen siendo relegadas

Nuevamente el departamento de programación del CMLL actúa a su pedestre altura relegando la lucha por el Campeonato Mundial de Amazonas en medio del cartel.

Mucho se ha dicho de lo curioso que hoy en día las dos empresas más importantes de lucha libre en México sean manejadas por mujeres: Triple A por Marisela Peña y el CMLL por Sofía Alonso. Desgraciadamente esto no ha significado oportunidades estelares para la división femenil.

Dalys y La Metálica se enfrentarán mano a mano, donde la esposa de Negro Casas pinta como favorita; sin embargo, no es posible que la final de un torneo que tomó dos semanas en culminar quede sumergido en medio del cartel como una pelea más del montón.

¿Se avecina duelo de cabelleras?

Es por la forma en la que el CMLL conforma sus carteles (con puras batallas improvisadas), que llama mucho la atención los duelos que han tenido Último Guerrero y Cibernético. De a poco se ha gestado una rivalidad que pinta para culminar por las cabelleras.

Último Guerrero viene de rapar a la leyenda Máscara Año 2000 en la más reciente edición de El Juicio Final. ¿En verdad van a volverlo a poner en otra lucha así? ¿Tan corto de ideas es el CMLL? Peor aún: ¿la gente va llenar la Arena México ante una programación tan paupérrima? Desgraciadamente sí.

Desde su llegada al CMLL, Cibernético ha confirmado ser un bulto. Si algo bueno le queda a la Seria y Estable es la calidad de los gladiadores formados en sus gimnasios elaborando un estilo que está a años luz de lo que el “Main Man” puede ofrecer.

Una batalla entre Último Guerrero y Cibernético terminará en algo así como una burla, tal y como se vió en el último mano a mano que sostuvieron por el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL. Adiós epicidad, adiós alaridos, adiós a una lucha histórica.

¿Cuál podría ser el factor sorpresa?

El factor sorpresa está ahí. Cibernético sólo ha perdido su cabellera en una ocasión y fue ante nada más y nada menos que El Hijo del Perro Aguayo, por lo que su récord no está necesariamente manchado.

Por su parte, Último Guerrero jamás ha perdido la cabellera desde que perdió la máscara en la lucha de la década contra Atlantis. De manera que estamos ante un duelo donde el perdedor generará mucha expectativa.

En el 85 aniversario, el del año pasado, ambos se enfrentaron por el Campeonato Mundial de Tercias y, ante la sorpresa de todos, Cibernético, El Zorro y Charlie Manson le arrebataron los cetros a Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia, en lo que sin lugar a dudas fue de las peores batallas de la noche. ¿Por qué no pensar que puede pasar lo mismo este año?

A menos que el departamento de programación del CMLL vuelva a insultar a los aficionados inventando una repentina rivalidad entre Volador Jr. y Forastero (porque se enfrentan mano a mano), todo apunta a que Cibernético y Último Guerrero estelarizarán el 86 Aniversario por las cabelleras. “Al tiempo”, diría aquel.