Claves a la ofensiva.
Como mencioné anteriormente la ofensiva de los Cubs fue la mejor de la liga y no cabe duda que es extremadamente peligrosa, no solo por su talento pero también porque a pesar de que pueden pasar dos partidos sin anotar y prácticamente sin un hit, nunca dejan de pelear y de creer que pueden sacar adelante al equipo. Fue en más de una ocasión en la que entraban perdiendo a los últimos innings del partido y le daban vuelta al partido.
Es obvio que una de las claves, la más importante para ganar es anotar carreras, por lo que haber anotado 23 carreras en los últimos 3 partidos debe haber regresado la confianza al equipo y a los aficionados.
Kris Bryant sigue en un excelente momento, y si bien no ha tenido la cantidad de cuadrangulares que quisiera y que creíamos tendría en la post temporada es de los bateadores más consistentes de los cachorros en cuanto a hits junto con Baez y Fowler. Otro que se suma a esta lista es Addison Russell quien ha conectado un par de cuadrangulares importantes en la serie ante los Dodgers.
Importante que no caigan en otra sequía de bateo, aunque eso parece que ya quedo atrás en el partido 2 y 3 de la serie de campeonato.