El Club Atlético Boca Juniors se volvió a coronar campeón de liga luego de 4 años de sequía. En el 2011 de la mano de Julio César Falcioni salieron campeones invictos del Apertura. Al siguiente año llegaron a la final de la Copa Libertadores y ganaron la Copa Argentina, pero eso para un club de la historia de Boca no es suficiente, y 4 años fueron muchos.

Sobre todo por el éxito reciente de su odiado rival, River ganó la liga el año pasado, además se hizo de la Copa Sudamericana donde eliminó al Xeneize en semifinales. No conformes con eso, los volvieron a eliminar de la Copa Libertadores 2015 y ganaron el torneo continental más importante, golpes muy duros para el Mundo Boca.
Por esas razones este título para el hincha se disfruta mucho, más allá de que la obsesión siempre es la Copa Libertadores, ganar un torneo de liga con River dominando de nuevo la escena futbolística del continente es algo muy reconfortante. Veamos cuáles fueron las 3 claves de este Boca campeón del torneo de 30 equipos.