1.- Volvió Carlos Tévez

La principal razón del éxito de Boca fue la vuelta de Carlos Tévez, es muy raro que un delantero en tan buen momento como él en la Juventus haya decidido el regreso. El amor por la camiseta fue más fuerte que seguir ganando cosas en Italia y si algún jugador siente eso es el que alguna vez vistió la camiseta de Boca, si nació en el club como Carlitos más.

De igual manera, el aporte de Tévez fue más fuera del campo que dentro, en la cancha sí marcó diferencia pero en menor medida, sino por la jerarquía que te da un jugador así, los rivales le ponen más atención, a sus compañeros les quita presión y es un entrenador dentro de la cancha, una guía para los más jóvenes. Además fue un revulsivo para el hincha que venía golpeado luego de las eliminaciones por River. Boca no tenía un jugador así desde el retiro de Juan Román Riquelme.

El aspecto físico para Carlitos, sin duda fue un tema, su clase le alcanzó para marcar la diferencia en serio como de él se esperaba en algunos partidos como en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia y la semifinal ante Lanús; en liga ante Belgrano y Argentinos Juniors. La razón es simple: el cansancio, de hecho cerca estuvo de tener una lesión importante por la exigencia. Tévez no tuvo descanso luego de la campaña con la Juventus, se fue a la Copa América y luego tuvo días de vacaciones, ni siquiera semanas, para reportar con Boca. Estos meses antes de la Copa Libertadores le harán muy bien para pesar en el campo como él quiere, como pesó Román en el 2007, Tévez tiene todo para repetir esa historia en el 2016.