El mejor roster de la MLB.

El equipo de Chicago es absurdo, con la llegada de Aroldis Chapman a mitad de este año lo terminó de completar, Héctor Rondón que venía de 29 y 30 salvamentos en las anteriores temporadas pasó a ser el preparador de Chapman, un ejemplo de la profundidad y calidad de este roster de los Cubs en el 2016. Otro más es el de Kyle Schwarber, el slugger lesionado a inicios de temporada hubiera sido una gran baja para casi cualquier equipo en todas las Mayores, no para los Cubs que siguieron ganando partidos sin él para acabar con el mejor récord en todo el Beisbol. Jorge Soler, otra gran promesa del deporte, tiene un papel secundario a día de hoy en este equipo.

Kris Bryant debe de ser el MVP de la MLB, el tercera base tiene todas las condiciones y ya ganó antes que Bryce Harper o Mike Trout una Serie Mundial, contemporáneos pero que claro no cuentan con el apoyo del pelotero de Las Vegas en Chicago. Él, Rizzo, Ben Zobrist, Addison Russell, Dexter Fowler y compañía componen el mejor orden al bat de todas las Mayores que se hayan visto en un tiempo. De la rotación ni hablamos, dos podrían ser fácilmente CY Young este año: Kyle Hendricks y Jake Arrieta, trofeo que ya ganó el segundo aquí mismo en el 2015.

Y a pesar de su juventud, pues el grupo mayoritario de estos jugadores apenas vio su primera postemporada el año pasado, tuvieron la suficiente personalidad para cargar con la maldición y se hicieron presentes en momentos importantes, cuando más al borde estuvieron de la eliminación, ya sea ante Cleveland o Los Dodgers, aparecieron los bats para tranquilizar todo, que no era poco. Una ciudad a sus espaldas nunca los olvidará.