Theo Epstein y Joe Maddon.

Los dos genios que armaron este roster se tienen que llevar todo el crédito posible. Primero Theo Epstein, tal vez uno de los mejores ejecutivos de la historia en cualquier deporte. Primero venció la maldición del ‘Bambino' en Boston y ahora la de la ‘Cabra' en Chicago, solo tipos tocados y con mucha capacidad están destinados a lograr tal cosa. Ya en Chicago dejó el cargo de GM para ser Presidente de los Cubs y con un claro objetivo: ganar la Serie Mundial después de tanto tiempo.

En el 2011, cuando Theo llegó a los Cubs, Maddon estaba en el medio de su paso con Tampa Bay. Ese año Maddon llegó a la postemporada pero perdió con los Rangers, su máximo logro fue llevar a los Rays a la Serie Mundial en el 2008. Su era ahí terminó en el 2014 su siguiente reto sería en Chicago, ya con Epstein tratando de finalizar su obra.

Y a pesar de ser criticado en esta Serie Mundial por algunas decisiones sobre todo con los pitchers, la cultura que le trajo a los Cubs era la que le hacía falta a la organización, jugadores jóvenes como Kris Bryant no era un producto terminado a pesar de tener todo el talento del mundo, pensar que Maddon no tuvo nada que ver sería erróneo. Él y Epstein construyeron esto, la ciudad de Chicago siempre estará agradecida.