Caballo negro: Juárez

El equipo que más ha sorprendido en este presente torneo es Bravos de Juárez, por su mejoría respecto de la competición anterior. Hasta el momento se ubica en la octava posición de la tabla general, lo que le daría derecho a disputar la liguilla por el campeonato del futbol profesional mexicano, su primera en su joven historia como club.
Los 14 puntos que tienen los Bravos son producto de 4 victorias y 2 empates. Han perdido 4 juegos. Su mejor momento lo vivieron en la jornada 2, cuando empataron con la UNAM a 4 tantos en uno de los mejores partidos del torneo, hasta la jornada 8 cuando derrotaron por 3 goles a Atlético de San Luis en calidad de visitantes en un duelo directo por una plaza a liguilla.
En esas siete fechas, el conjunto fronterizo marcó 17 goles a favor y recibió 9 goles en contra, venció por un amplio marcador a equipos como América y Morelia, empató de visita con Monterrey y evitó que el conjunto regio obtuviera su primera victoria del torneo. Solo perdió con Santos en la fecha 7.
A pesar que en las últimas dos jornadas fue goleado por León y perdió de visita con Tigres por un gol de diferencia, Juárez está entre los mejores ocho equipos del Clausura 2020, algo que al principio de la competición se vislumbró poco probable, por lo que tiene bien merecido el mote de caballo negro de la Liga MX.